REUMATISMO

Enfermedades reumatológicas

Enfermedades reumatológicas

A veces el cuerpo nos recuerda su existencia mediante el dolor. Entonces nos damos cuenta de que no le hemos hecho mucho caso y de que el tiempo también pasa para él. Hay que aprender a ser más cuidadosos con nuestros huesos, músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. El reumatólogo puede ayudarnos.

¿Cómo se define el reumatismo?

Hay tendencia a hablar de reumatismo para cualquier mínimo dolor articular. Sin embargo, debe reservarse la palabra para las enfermedades inflamatorias, porque el reumatismo se define, en parte, como una inflamación articular. Los «verdaderos» reumatismos incluyen, entre otras, la poliartritis reumatoide, más conocida como artritis reumatoide o simplemente artritis, y la espondilitis anquilosante. No son solo achaques de mayores, pues también pueden afectar a adultos jóvenes. La artritis reumatoide ataca más a las mujeres que a los hombres, a causa de los factores hormonales y genéticos de estas enfermedades.

Doctor Jean taillandier, reumatólogo, médico internista y jefe del Sercicio de Geronología del hospital Paul-Rousse, Villejuif, París.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios