Plusesmas.com

REUMATISMO

Enfermedades reumatológicas

Enfermedades reumatológicas

A veces el cuerpo nos recuerda su existencia mediante el dolor. Entonces nos damos cuenta de que no le hemos hecho mucho caso y de que el tiempo también pasa para él. Hay que aprender a ser más cuidadosos con nuestros huesos, músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. El reumatólogo puede ayudarnos.

¿Cómo se define el reumatismo?

Hay tendencia a hablar de reumatismo para cualquier mínimo dolor articular. Sin embargo, debe reservarse la palabra para las enfermedades inflamatorias, porque el reumatismo se define, en parte, como una inflamación articular. Los «verdaderos» reumatismos incluyen, entre otras, la poliartritis reumatoide, más conocida como artritis reumatoide o simplemente artritis, y la espondilitis anquilosante. No son solo achaques de mayores, pues también pueden afectar a adultos jóvenes. La artritis reumatoide ataca más a las mujeres que a los hombres, a causa de los factores hormonales y genéticos de estas enfermedades.

Doctor Jean taillandier, reumatólogo, médico internista y jefe del Sercicio de Geronología del hospital Paul-Rousse, Villejuif, París.

Relacionados

  • Consulta al endocrino

    Consulta al endocrino

    La alimentación, el peso, la «línea»..., cosas de no poca importancia. Hoy sabemos que una buena alimentación es esencial para la salud, aunque en esta materia no siempre es fácil separar el grano de la paja.

  • ¿Cómo se tratan los dolores de las enfermedades reumatológicas?

    ¿Cómo se tratan los dolores de las enfermedades reumatológicas?

    Artritis, artrosis, fibromialgia... Todas estas enfermedades pueden ser paliadas de diferentes maneras, siempre dependiendo del estado del enfermo. Estos son algunos de los tratamientos.

  • Consejos para convivir con el dolor de articulaciones

    Consejos para convivir con el dolor de articulaciones

    No una alimentación especial que pueda mejorar los dolores articulares, al margen, de los alimentos ricos en calcio para la osteoporosis y lo que indique el reumatólogo. Ante todo se recomienda una actividad física de mantenimiento regular y compatible con los dolores y molestias que se tengan.

  • ¿Cómo afecta la artrosis?

    ¿Cómo afecta la artrosis?

    La artrosis no es una enfermedad, sino consecuencia del envejecimiento.

  • ¡Muévete! Hazlo por tu vida

    ¡Muévete! Hazlo por tu vida

    No se trata solo de perder kilos. La actividad física –incluso moderada– mejora significativamente la salud física y mental y prolonga la esperanza de vida. ¿A qué esperas para empezar a moverte?

  • 8 pasos para prevenir la osteoporosis

    8 pasos para prevenir la osteoporosis

    La osteoporosis cada vez afecta más a las mujeres. La buena noticia es que este enfermedad se puede prevenir y tratar. Para ello, te conviene dar los siguientes pasos:

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso