Plusesmas.com

¿Qué es la espondilitis anquilosante?

¿Qué es la espondilitis anquilosante?

En griego, «spondylos» significa vértebra, y «ankylos», soldadura.

Se llama, por tanto, espondilitis anquilosante a un reumatismo que afecta particularmente a la columna vertebral y que hace que la espalda se vuelva progresivamente rígida. Al contrario que la artritis, esta enfermedad es más frecuente en los hombres y son cientos de miles de personas los que sufren en España este reumatismo. Su origen todavía se conoce mal, pero la predisposición genética parece importante. Esta patología evoluciona en forma de brotes inflamatorios de carácter progresivo o regresivo, o incluso como enfermedad crónica sin periodos de calma. Se observa también que los casos femeninos son menos progresivos que los masculinos.

Doctor Jean taillandier, reumatólogo, médico internista y jefe del Sercicio de Geronología del hospital Paul-Rousse, Villejuif, París.

Relacionados

  • ¿Cómo se realiza una artroscopia?

    ¿Cómo se realiza una artroscopia?

    La artroscopia es una técnica quirúrgica que nos permite examinar el interior de una articulación, identificar cambios patológicos y realizar intervenciones por visualización directa; para ello, se utiliza una lente o visor de pequeño tamaño conectado a una cámara de vídeo y por otra parte un instrumental adecuado y variado para realizar las distintas intervenciones.

  • Artritis Enteropáticas

     Son un grupo de enfermedades articulares inflamatorias que se producen en el seno de diversas enfermedades intestinales.

  • Artritis Psoriásica

    Es una inflamación articular asociada a una enfermedad de la piel denominada psoriasis. En la mayor parte de los casos la artritis aparece años después de las lesiones cutáneas y, menos frecuentemente, se manifiesta simultáneamente o precede a las lesiones

  • Artritis Reumatoide

    Es una enfermedad en la que se inflaman las articulaciones produciéndose dolor, deformidad y dificultad para el movimiento, aunque también puede afectar otras partes del organismo

  • La enfermedad de artrosis

    La enfermedad de artrosis

    La artrosis es una enfermedad degenerativa articular que afecta al cartílago hialino que recubre la superficie ósea de las llamadas articulaciones sinoviales (rodilla, cadera, articulaciones de las manos?).

  • Síntomas de la osteoporosis

    Síntomas de la osteoporosis

    Es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la densidad de los huesos por pérdida del tejido óseo normal. El hueso está correctamente calcificado, pero existe menor cantidad de hueso por unidad de volumen.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso