FISIOTERAPEUTAS

¿Qué es la Fisioterapia?

¿Qué es la Fisioterapia?

Un dolor de espalda, una cojera, un esguince, una fractura, una enfermedad degenerativa, un postoperatorio, una artrosis, una hemiplejía…

Numerosas especialidades médicas tienen en el fisioterapeuta un complemento esencial para el tratamiento de enfermedades, lesiones o discapacidades y para conseguir su curación o su mejor adaptación al entorno.

La fisioterapia tiene en el mundo de la salud una función fundamental: tratar y curar enfermedades, pero también prevenir problemas en nuestro organismo o las disfunciones psicosomáticas que pudieran presentarse. El fisioterapeuta, un profesional con formación universitaria, es el encargado de aplicar los tratamientos y terapias que, por prescripción facultativa, se presentan a los pacientes de medicina y cirugía, y de ayudar a los sanos a prevenir problemas de futuro.

El profesional de la salud utiliza un conjunto de técnicas para prevenir, recuperar y readaptar a los pacientes susceptibles a recibir tratamiento físico. Durante su formación universitaria el fisioterapista obtiene un profundo conocimiento de cómo trabajar el cuerpo, sus movimientos y funciones, y aprender a promover la buena salud de sus pacientes estimulado su independencia.

Para desarrollar su labor asistencial utiliza: cinesiterapia (terapia mediante el movimiento del cuerpo), manipulación articular, masoterapia (tratamiento mediante masaje), electroterapia, radiaciones luminosasa (infrarrojo, ultravioletas y láser) termoterapia y crioterapia (aplicación del calor y frío ), hidroterapia (terapia con la utilización del agua ) y otras terapias alternativas.

Pero, además de los aparatos, el fisioterapeuta tiene en sus manos el mayor valor para el tratamiento, y junto a ello, la decisión sobre las técnicas más adecuadas para conseguir el objetivo de cuidar de nuestra salud.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios