¿Por qué es tan importante controlarme el azúcar si soy diabético?

¿Por qué es tan importante controlarme el azúcar si soy diabético?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica la importancia de controlar los niveles de glucosa en sangre para los diabéticos. En el control está la salud.

En los diabéticos tipo I, que requieren tratarse con insulina, es muy importante porque sin las cifras de glucosa en sangre, no pueden saber cuánta insulina necesitan cada vez que comen. Además, pueden tener bajadas de azúcar que pueden ser graves si no comen algo con hidratos de carbono.

En los diabéticos tipo II, que habitualmente no necesitan insulina, no suelen necesitar controles diarios porque se tienen que tomar la medicación todos los días independientemente de sus cifras de glucosa y no tienen apenas riesgo de tener hipoglucemias. Sin embargo, puede que tengan que medirse la glucosa en ocasiones para saber cómo evoluciona la enfermedad y cómo responde a los tratamientos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios