Soy diabético, ¿es necesario tomar productos para diabéticos?

Soy diabético, ¿es necesario tomar productos para diabéticos?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica si es recomendable el consumo de productos alimentarios con azúcares refinados creados especialmente para diabéticos. ¿Tienen riesgos?

En la diabetes es importante una alimentación sana rica en verduras, en fruta y en pescado y baja en calorías en general y sobre todo en grasas animales, sal y azúcares refinados.

Ningún producto alimentario puede sustituir lo anterior. Inicialmente, los productos para diabéticos utilizan edulcorantes que no se absorben y pueden ayudar a darse algún capricho evitando los azúcares refinados. Además, en los diabéticos tipo I, puede ser una estrategia aceptable para tomar algo sin necesitar un pinchazo extra de insulina.

Sin embargo, hay que vigilar que no sean ricos en grasas animales y en sal. Por ejemplo, una galleta rica en grasas animales y en sal con muchas calorías no es apta para diabéticos por mucha fibra y por muy "para diabéticos" que sea.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios