Soluciones a la impotencia: los aparatos de vacío

Soluciones a la impotencia: los aparatos de vacío

Los aparatos de vacío son muy efectivos para el tratamiento de la disfunción eréctil. Este tratamiento consiste en un cilindro de plástico del que se saca el aire para realizar el vacío.

Los aparatos de vacío son un método seguro y aconsejable cuando no funcionan otros tratamientos y no se contempla la cirugía como solución al trastorno. La forma de utilización es la siguiente: Se coloca el cilindro sobre el pene y se fija al cuerpo con una sustancia lubricante para crear un espacio hermético. Entonces se utiliza una bomba (manual o automática) para sacar el aire del cilindro. Esto provoca la entrada de sangre en el pene produciendo un endurecimiento del mismo. Después se coloca una anilla constrictora-elástica en la base del pene, para atrapar la sangre y mantener la erección, y se quita el cilindro. Es un método seguro siempre que la anilla no se deje en posición más de 30 minutos, y garantiza la erección hasta que ésta se retire.

Es una técnica que requiere algún tiempo para aprender a utilizarla correctamente y se necesita una buena comunicación entre la pareja. Aunque la tecnología los ha mejorado y se han añadido pequeños motores eléctricos para provocar el vacío, es necesario que el paciente aprenda su funcionamiento a través de un vídeo antes de hacer una inversión económica que suele ser costosa.

El sistema puede provocar algunas molestias y la anilla colocada puede alterar la eyaculación.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios