Alimentos para mejorar la circulación

"¿Cuáles son los alimentos que ayudan a mejorar la circulación y cuáles los ejercicios que ayudan para lo mismo?"

Para ayudar al sistema cardiovascular lo recomendable es llevar una dieta equilibrada en donde estén presentes todos los alimentos en las cantidades y proporciones adecuadas.

Están terminantemente prohibidos los productos de bollería industrial ya que no proporcionan ningún beneficio y por el contrario aportan grasa saturadas muy perjudiciales.

En cuanto a las carnes se debe dar preferencia a las carnes blancas como pollo, pavo, conejo, etc... el resto de carnes mejor carnes magras siendo el cordero el mas graso.

El embutido también es conveniente limitarlo y es preferible el jamón, jamón de york o de pavo.
Y nunca deben faltar las frutas y verduras.

En cuanto al ejercicio los mas saludables a nivel cardiovascular son el andar, correr, nadar, bicicleta o bailar. Además son ejercicios que ayudan al retorno venoso ya que exprimen el sistema venoso al activar la prensa muscular de las piernas.

Para el retorno venoso también va bien tener las piernas en alto cuando se esté sentado y hay que evitar ropa que apriete. Los baños de gua fría y caliente alternos en las piernas también ayudan a reactivar la circulación.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios