Causas del picor y enrojecimiento de la piel

Nuestro equipo de médicos de Respuesta Salud responden esta consulta. "Desde hace un año tengo una comezón (picazón) por diferentes partes del cuerpo, la piel se me pone roja y me salen muchos granitos, esto cuando me pica; ya cuando se me pasa, la piel vuelve a la normalidad, me he realizado analisis de sangre y orina y no me encuentran nada, por último me han dicho que puede ser estrés, ya no se que hacer, favor ayudadme."

Lo que explica podría ser una especie de urticaria o eczemas. En muchos de los casos estos síntomas se deben a alguna medicación que se esté tomando, en otras ocasiones se puede deber a algún alimento y en la mayoría de los casos no se llega a saber la causa. El estrés también puede influir.

Procure llevar una alimentación equilibrada, beber suficiente agua y llevar ropa traspirable de tejidos naturales como el algodón.

En ocasiones la afección puede llegar a desaparecer con el tiempo sin llegar a saber exactamente cuál fue la causa que la produjo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios