¿Cómo afecta a mis órganos una dentadura deficiente?

"Deseo conocer cómo influye negativamente en los riñones y la diabetes tener una dentadura deficiente. Tengo necesidad de una dentadura parcial y deseo tener esta información fundamentada por un especialista." Nuestro equipo de médicos de Respuesta Salud responden esta consulta.

La alimentación es fundamental para mantener una buena salud y para evitar descompensaciones de posibles patologías.

La boca es el primer paso en el proceso de la nutrición. La función de la dentadura es la de fragmentar los alimentos para que de esa manera el estómago pueda actuar sobre ellos y extraer los nutrientes que mas adelante se absorverán. Una dentadura en mal estado puede interferir en este proceso, forzando al estómago y dificultando la absorción de ciertos nutrientes.

En el caso de la patología renal y de la diabetes es muy importante llevar una alimentación muy regulada y mantener un buen estado nutricional. Por lo tanto es conveniente que todos los elementos implicados en la alimentación estén íntegros.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios