Plusesmas.com

Insomnio y tratamiento con durogesis

"Desde hace tres años me diagnosticaron mieloma multiple, en la zona lumbar, hace dos años me realizaron un autotrasplante de médula. Actualmente tomo 100 mg. de Lirica por la mañana y 100 mg. por la noche, además me pongo cada 70 horas, parches de 100 mg. durogesis. El día que me los pongo los parches, no puedo dormir, ¿qué puedo hacer?" Nuestro equipo de médicos de Respuesta Salud responden esta consulta.

El insomnio es uno de los efectos adversos frecuentes que presenta el tratamiento con Durogesic.

Una posibilidad sería reducir dosis pero eso dependerá de la intensidad del dolor que usted presente.
Podría ver si la hora en la que se pone el parche influye en la presentación del efecto adverso. Si fuera así podría ponerlo en otro momento del día que produjera menos trastorno.

También se podría poner un fármaco inductor del sueño ese día que fuera compatible con la medicación que usted toma y con sus patologías.

La cuestión que plantea es difícil de resolver ya que es un problema de susceptibilidad a los efectos secundarios del fármaco.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso