Plusesmas.com

HIPERTENSIÓN

Medicación contra el resfriado para hipertensos

Medicación contra el resfriado para hipertensos

"Tengo hipertensión y cuando estoy con resfriado o catarro cada uno me dice una cosa diferente con respecto a la medicación y la médica de cabecera de siempre ha sido sustituida, y no me da ninguna confianza, ¿Qué tengo que hacer?" Nuestro equipo de médicos de Respuesta Salud responden esta consulta.

La medicación para la tensión la tiene que tomar usted siempre. No la tiene que modificar de ninguna manera por el hecho de estar acatarrado o con cualquier otro proceso.

Lo que hay que tener en cuenta es lo que toma cuando está acatarrado. Las medicaciones que se suelen tomar en estos casos son los analgésicos y antiinflamatorios. Y el problema viene con ciertos antiinflamatorios (por ejemplo ibuprofeno) que aumentan la tensión arterial. Hay personas más susceptibles que por pocas pastillas que tome ya se eleva la tensión pero en general porque se tome unos días este tipo de medicación no va a alterar la tensión arterial, esto ocurriría con tratamientos largos de más de cuatro o cinco días.

De todas formas en personas hipertensas, por el riesgo de descompensación, siempre es mejor utilizar fármacos que no alteren las cifras de tensión arterial(por ejemplo paracetamol si no padece de cualquier otra condición que lo contraindique).

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso