¿Qué es la leucemia crónica?

"He sido diagnosticado hace dos meses de leucemia crónica y quisiera saber la gravedad de la enfermedad, los síntomas más frecuentes, cómo debe ser revisada y/o controlada, frecuencia recomendable de los análisis y que otros padecimientos pueden derivarse o traer causa de la enfermedad"

Según las células afectadas se habla de Leucemia linfática crónica o Leucemia mieloide crónica. En su caso no nos dice de que variedad se trata.

Ambas se suelen dar en adultos de más edad y tienen un curso lento con escasos o ningún síntoma al principio en un gran porcentaje. Pero cada una de ellas tiene sus particularidades en cuanto a evolución, tratamiento, pronóstico, etc..

En el caso de la leucemia linfática crónica no se suele tratar al inicio y en la mieloide crónica se usan unos medicamentos inhibidores enzimáticos que suelen controlar la enfermedad en un porcentaje muy alto de pacientes.

En ambos casos en un principio no suele haber síntomas por muchos años y los pacientes pueden desarrollar una vida normal.

Si que hay que someterse a un seguimiento analítico pero la periodicidad se establecerá en función de las características particulares del paciente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios