Riesgos de un aumento de la aorta

"Necesito ayuda e información sobre el aumento de la aorta. Soy un chico de 49 años al que en un TAC le han detectado que la aorta tiene un diámetro de 47 mm y calcificaciones en la válvula aórtica, me han remitido al cardiólogo para dentro de 3 meses y ya no me han dicho nada más, no se me ha dado mas información. Trabajo de agente forestal y actúo en incendios forestales, además hago alta montaña y camino durante muchas horas (8-10 horas) por el monte con grandes desniveles. Quisiera saber si puedo continuar haciendo estas actividades o me suponen un gran riesgo para mi salud. Además me gustaría que me explicara un poco los resultados del TAC, riegos, profesionales de referencia en españa (procincia Huesca) soluciones y si después de estas soluciones puedo hacer las actividades antes mencionadas." Nuestro equipo de médicos de Respuesta Salud responden esta consulta.

El TAC muestra una dilatación de la Aorta torácica (en condiciones normales el diámetro está entre 20 y 35 mm) y las calcificaciones a nivel de la válvula aórtica suelen indicar la existencia de una estrechez de la válvula (estenosis valvular).

El riesgo de la dilatación aórtica (aneurisma) es la rotura de la arteria, lo cual generaría una hemorragia masiva que supondría un riesgo vital.

La estenosis de la Aorta consiste en que la válvula es mas estrecha, de manera que supone un obstáculo a la salida de sangre hacia el resto del cuerpo. En función del grado de estrechez que exista se pueden presentar síntomas o no.

En ambos casos se desaconsejan los esfuerzos físicos intensos y la práctica de deportes de intensidad elevada.

El cardiólogo pedirá mas pruebas para poder determinar con exactitud la extensión y severidad de las lesiones y en función de esto se establecerá la actitud a seguir.

El tratamiento definitivo de ambas afecciones es la cirugía.

Hasta la visita al cardiólogo se aconseja llevar una vida normal pero suspendiendo sus actividades deportivas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios