Riesgos del Clorito de Sodio

"Me gustaría saber su opinión y recomendación respecto a la ingesta del Clorito de sodio, que se está promoviendo, ¿es recomendable? ¿presenta riesgos?" Nuestro equipo de médicos de Respuesta Salud responden esta consulta.

En la actualidad no se han hecho estudios científicos para comprobar las propiedades terapeuticas que se le atribuyen al Clorito de sodio ni los efectos secundarios derivados a largo plazo del uso del mismo.

El Clorito de sodio se utiliza a nivel industrial para la potabilización del agua, para el blanqueamiento de fibras y en el procesamiento de alimentos en la industria alimentaria.

El Clorito de sodio cuando está muy concentrado sí que puede llegar a ser tóxico provocando irritaciones dérmicas u oculares si entra en contacto con piel y ojos y provocar vómitos, diarreas, etc.. por irritación del tracto gastrointestinal.

Los preparados que se utilizan con fines curativos llevan Clorito de sodio pero muy diluido (28%) con lo que la toxicidad no es tan alta.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios