Adelgazar con la Dieta de la Clínica Mayo

Adelgazar con la Dieta de la Clínica Mayo

¿Quién no ha oído hablar de esta dieta? Aunque nada tiene que ver con el prestigioso centro hospitalario del mismo nombre, se ha puesto muy de moda porque permite perder en la primera semana entre 2,5 y 4 kilos de peso.

La dieta de la Clínica Mayo se trata de un régimen de 2 semanas de duración y muy bajo en calorías (de 600 a 900 diarias). Y ahí radica su problema. La grasa se quema muy rápido y pueden producirse cuadros de acidosis. Además, excluye la ingesta de lácteos, lo que supone deficiencias de calcio y, en consecuencia, osteoporosis e hipertensión.

La dieta de la Clínica Mayo tiene en el huevo su alimento principal. Se pueden comer entre 4 y 6 diarios, lo que supone un riesgo para el colesterol.

Otros alimentos que componen el menú son pescados, aves, carnes, verduras, frutas, frutos secos y productos integrales. Para beber, sólo té y café.

Menú tipo de la Dieta de la Clínica Mayo
Desayuno: café o té, pan integral con margarina light, queso fresco, y dos huevos pasados por agua.
Comida: pollo con arroz integral o trucha a la plancha con patatas.
Cena: 2 huevos a la plancha y ensalada de cangrejo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios