Adelgazar siguiendo Dietas vegetarianas

Adelgazar siguiendo Dietas vegetarianas

Nacieron auspiciadas por motivos religiosos y han crecido de la mano de los defensores de los animales y del medioambiente, pero también las dietas vegetarianas han sido muy seguidas por aquellos que quieren a través de la alimentación cuidar de su salud y de su peso.

Los defensores de las dietas vegetarianas aseguran que es una de las dietas más sanas que pueden existir por los beneficios que ofrece al organismo y porque lo acostumbra a un tipo de alimentación sana y natural. Esta dieta vegetariana de 1200 calorías diarias te ayuda a perder de 3 a 4 kilos en 2 semanas.

Es verdad que una dieta vegetariana puede contener todos los nutrientes necesarios, pero a medida que se hace más estricta y se excluyen determinados alimentos, resulta más difícil cubrir todas las necesidades de la persona. Las dietas vegetarianas puras pueden tener dificultades para alcanzar el aporte necesario de calorías, proteínas, magnesio, hierro, zinc y sobre todo calcio, vitamina D y vitamina B12. Los lacto-vegetarianos no tienen problemas para cubrir las necesidades de proteínas, calcio y vitamina D. Sin embargo el riesgo de deficiencia de vitamina B12 afecta a todos los vegetarianos.

Bajo el término de vegetarianas se incluyen muchas dietas diferentes, caracterizadas por el consumo preferente de alimentos de origen vegetal. Hay vegetarianos estrictos o "veganos" que no toman ningún alimento que proceda de los animales y excluyen de la dieta los huevos, la leche e incluso la miel. Otros vegetarianos tienen hábitos no tan estrictos, ya que algunos toman leche o leche y huevos) o los que en algunas ocasiones pueden tomar algunas carnes o pescado.

Menú ejemplo
Desayuno: 1 vaso de batido de soja enriquecido con calcio y vitamina B12 o 1 pieza de fruta, 2 tostadas de pan integral o bocadillo pequeñoo cereales de desayuno sin azúcar añadido o muesli.

Media mañana: Un puñado de frutos secos o una pieza de fruta

Comida: Ensalada variada, un plato de pasta, arroz o cuscús. Una fruta.

Merienda: yogur de soja ó 1 vaso de batido de soja enriquecido con calcio y B12 ó 1 pieza de fruta ó un puñado de frutos secos

Cena: sopa de verduras con pasta fina o ensalada con nueces o puré de verduras o verduras al vapor o hamburguesa vegetal con pimientos asados o ensalada con tofu o setas a la plancha con tomate aliñado. Fruta cítrica

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios