¿Cómo distinguir entre una dieta buena y una mala?

¿Cómo distinguir entre una dieta buena y una mala?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica cuáles son las dietas que podemos comenzar y que no perjudicarán a nuestro organismo. ¿Existen las dietas milagrosas? ¿Son útiles?

Ojalá existieran las dietas milagro. No son útiles y pueden ser peligrosas. La manera adecuada de adelgazar (y no volver a engordar) es adquirir una dieta basada en los alimentos que luego se van a tomar. Es reeducar los hábitos y las costumbres.

La mayoría de las dietas milagro no están elaboradas por expertos en nutrición ni obesidad. Nadie ha realizado estudios clínicos adecuados ni tienen la riqueza gastronómica de la dieta mediterránea. Tampoco se ha estudiado la seguridad ni se ha asegurado la seguridad a largo plazo.

Aunque las recomendaciones expuestas arriba son estrictas y algunas desagradables, es la mejor forma que se conoce para estar sano.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios