¿Cómo funcionan los medicamentos para adelgazar?

¿Cómo funcionan los medicamentos para adelgazar?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica el funcionamiento de los medicamentos para adelgazar. Es importante tener mucho cuidado con qué tipo de medicamentos se toman con el fin de adelgazar. Siempre debemos contar con prescripción médica.

Orlistat es uno de los fármacos para adelgazar más usados en España, el cual se se vende sin receta médica. El mecanismo de acción por el cual este fármaco ayuda a adelgazar es la inhibición de la absorción de las grasas en el intestino. En los estudios realizados se ha visto que sólo es eficaz si se acompaña de una dieta equilibrada y ejercicio constante. Como todos los medicamentos tiene efectos adversos, los más importantes son la diarrea grasa, flatulencia, dolor abdominal, nauseas y vómitos...Por ello es recomendable que consulte a su médico antes de comenzar con uno de estos fármacos, aunque se puedan adquirir sin receta, para que le asesore sobre cómo ha de tomarlo y le proporcione una dieta y un plan de ejercicios. Y tenga siempre presente cuando inicie el tratamiento que el fármaco sólo es una ayuda a la dieta y el ejercicio.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios