Dietas milagrosas: desconfía siempre

Dietas milagrosas: desconfía siempre

Adelgazar supone un esfuerzo. No es que sea preciso hacer grandes sacrificios, pero sí adoptar nuevos hábitos, lo que implica siempre un reto con nosotros mismos.

Hay que reconocer que la posibilidad de perder kilos sin esfuerzo es de lo más tentadora. Los medios de comunicación, la publicidad, nos bombardean con propuestas de dietas que prometen espectaculares y rápidas pérdidas de peso, cuando la realidad es que la mayoría sólo hacen perder agua y masa muscular, con lo que el peso se recupera rápidamente.

La mayoría de estas dietas milagro son peligrosas. Por norma debemos desconfiar de todas aquellas que:
• Prohíban ingerir alimentos básicos. Podemos sufrir graves carencias nutricionales.

• Establezcan una lista de alimentos buenos y malos. Todos los alimentos son buenos y todos tienen cabida, en mayor o menor medida, en una dieta.

• Resulten excesivamente hipocalóricas. Ingerir menos de 1000-1200 kcal diarias, ralentiza el metabolismo basal y se adelgaza menos. Además, el organismo tiende a acumular calorías en forma de grasa para prevenir futuras carencias.

• Prometa pérdidas de peso rápidas. No conviene adelgazar más de medio kilo o un kilo por semana. Si pierdes más, lo recuperarás antes.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios