ENGORDAR

¿Es cierto que la fruta engorda?

¿Es cierto que la fruta engorda?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica qué hay de cierto en la afirmación de que la fruta puede llegar a hacernos engordar.

Aunque todo tiene calorías, la mayoría de las frutas tienen pocas. Siempre es menos calórica la fruta fresca que la preparada al almíbar o asada (una manzana asada tiene el doble de calorías que una fresca por gramo). Aunque son frutas, engordan bastante el aguacate (especialmente) y el plátano. Hay otras frutas que tienen muy pocas calorías como la fresa, el fresón, la granada, el melón, la sandía, las moras o el pomelo.

Otro detalle respecto a la fruta son los zumos. Los zumos con o sin azúcar, naturales o artificiales, no deben formar parte de la dieta de nadie (hay que tomarse la fruta entera) y en especial, deben evitarse para bajar de peso.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (2)

Rosa Padrón Argentó
18 julio 2015 03:54
Uno de mis abuelos decía, de todo el uso y de nada el abuso. ¿El aguacate engorda? supongo que si te comes 1/2 kilo de aguacate te engordará. Pero tiene muchas propiedades buenas para la salud. el plátano es rico en potasio y es bueno para bajar la presión, comprobado. Mi marido se come dos en la mañana y no está gordo. Así que todo esto es muy relativo. También estoy cansada de oír que es mejor la fruta fresca que en jugo. Creo que todo depende, ¿qué diferencia hay si yo hago un jugo de melón con agua? Igual me como la fibra, lo mismo las fresas.
Jorge Cano
15 julio 2015 10:30
Me resulta estraño que algunas de las frutas reseñadas, en su artículo "¿Es cierto que la fruta engorda?", como de pocas calorias, son las no ecomendadas a diabéticos por exceso de calorias (Melón, Fresas,..)
Un saludo

Página: 1 / 1 (2 Elementos)