Plusesmas.com

La dieta de los deportistas

La dieta de los deportistas

Las personas que realizan deporte necesitan una dieta distinta ya que requieren un aporte mayor de nutrientes. Además hay que tener en cuenta la intensidad y la duración del ejercicio.

El ejercicio de resistencia, como el maratoniano, necesita hidratos de carbono complejos, como la pasta, debido a que su aporte de energía es liberado con el tiempo. Por el contrario, el ejercicio de alta intensidad pero corta duración como los velocistas o culturistas, necesitan más proteínas. Sin embargo, no podemos descuidar los hidratos de carbono ya que nuestro músculo quema el glucógeno que es el que acumula las reservas de glucosa.

Los deportistas deben tener bien organizadas las dietas y es importante un entrenamiento intenso con un aporte alto en hidratos de carbono. Para la masa muscular también es importante el aporte de proteínas.

Las frutas tienen una gran cantidad de antioxidantes y vitamina C que ayudan a que el estrés físico no afecte tanto a nuestro organismo.

Por último hay que tener en cuenta que tanto antes como durante el ejercicio tenemos que beber agua aunque no sintamos sed y no podemos olvidar esperar entre dos y tres horas antes de hacer ejercicio después de comer.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso