Plusesmas.com

CUIDADO CON LAS DIETAS

Las claves para conseguir adelgazar sin riesgos

Las claves para conseguir adelgazar sin riesgos

Perder peso, si, pero sin riesgos. Ten muy en cuenta los siguientes puntos si quieres perder algunos kilos sin que a tu salud se resienta.

Las dietas deben llevarse a cabo con cuidado. Nunca debemos perder de vista que el aporte necesario de nutrientes que nuestro organismo necesita no puede verse perjudicado por la realización de una dieta.

Marcamos una serie de puntos para evitar los riesgos a la hora de decidir adelgazar:

  • Fíjate una meta realista. Si siempre has pesado 75 kilos, no intentes llegar a los 55.
  • Huye de los milagros. Las dietas milagrosas, las pastillas adelgazantes, los quita-hambres… no siempre son inocuos para la salud. Adelgazar cuesta un esfuerzo. No te engañes ni te dejes engañar.
  • No tengas prisa. No puedes solucionar de un plumazo un problema que arrastras desde hace meses o años. Tienes que tomarte tu tiempo.
  • Motívate. Es difícil comenzar una dieta si estás en un mal momento emocional. Si afrontas alguna etapa difícil, espera un poco.
  • Nunca más de un kilo a la semana. Si pierdes peso a la velocidad del relámpago, puedes encontrarte con efectos indeseados en tu organismo. Perder más de kilo y medio semanalmente no es saludable.
  • Nuevos hábitos dietéticos. Una buena dieta de adelgazamiento debe empezar siempre por modificar nuestros hábitos dietéticos. Deben enseñarnos a comer mejor. Piensa que te hace engordar: ¿picas entre horas? ¿Te saltas las comidas? ¿Acostumbras a beber mucho alcohol? ¿Te atiborras de dulce?...
  • Ningún alimento excluido. Una dieta de adelgazamiento siempre debe de estar formada por alimentos de todos los grupos y en la cantidad adecuada. Solo así la dieta será equilibrada.

Relacionados

  • Remedios homeopáticos para adelgazar

    Remedios homeopáticos para adelgazar

    Si, como le ocurre a la mayoría, has ganado unos kilos con la edad, debes valorar la posibilidad de recurrir a los remedios homeopáticos para bajar de peso.

  • Dietas para adelgazar en la menopausia

    Dietas para adelgazar en la menopausia

    Tras la menopausia se puede engordar dos o tres kilos. ¿Cómo quitártelos? Sigue esteas recomendaciones.

  • Cómo adelgazar y no volver a engordar

    Cómo adelgazar y no volver a engordar

    Adelgazar es posible y no recuperar el peso, también. Pero para ello debes recordar siempre una serie de principios básicos. Toma buena nota:

  • Adelgazar siguiendo Dietas vegetarianas

    Adelgazar siguiendo Dietas vegetarianas

    Nacieron auspiciadas por motivos religiosos y han crecido de la mano de los defensores de los animales y del medioambiente, pero también las dietas vegetarianas han sido muy seguidas por aquellos que quieren a través de la alimentación cuidar de su salud y de su peso.

  • Adelgazar siguiendo una dieta sin carbohidratos

    Adelgazar siguiendo una dieta sin carbohidratos

    Proteínas sí, carbohidratos no. Este es el principio en el que se basa las dietas que prohíben la ingesta de hidratos de carbono.

  • Adelgazar siguiendo Dietas disociadas

    Adelgazar siguiendo Dietas disociadas

    Dentro de las numerosas dietas de adelgazamiento, la dieta disociada es una de las más conocidas mundialmente, debido seguramente a que es muy fácil de realizar.

  • Deporte y ejercicio para adelgazar

    Deporte y ejercicio para adelgazar

    Dar un paseo todas las mañanas resulta más beneficioso que hacerse la maratón un día al mes. Te sentirás más ágil y reforzarás tu plan de adelgazamiento.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso