Plusesmas.com

Así cambia la vida sexual con los años

Así cambia la vida sexual con los años

Las necesidades y el desempeño sexual cambian con la edad. A la vez, la vagina tiende a encogerse y sus paredes pierden elasticidad.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
➤ Vídeo: ¿Cómo actúa el citrato de Sildenafil?
➤ Vídeo: ¿Cómo se realizan los implantes de pene?
➤ Vídeo: ¿Por qué se produce la impotencia?

A partir de la menopausia, aparece la sequedad vaginal, con lo que las relaciones sexuales pueden hacerse dolorosas. En los hombres, pueden darse episodios de disfunción eréctil. A los 65 años, el 25% de los hombres tienen dificultades para conseguir o mantener una erección en 1 de cada 4 encuentros sexuales.

Qué puedes hacer. Una vida sexual activa ayuda a mantener el deseo sexual y la vagina lubricada... y aumenta la esperanza de vida. Por su parte, la comunicación con la pareja puede ayudar a encontrar nuevos enfoques de la sexualidad. La propia intimidad física alivia el estrés.

Relacionados

  • Así cambia el sistema cardiovascular con los años

    Así cambia el sistema cardiovascular con los años

    El tiempo se cobra su precio en todos los sistemas y tejidos del organismo. Cómo y cuándo se producen los cambios depende de muchas variables, diferentes en cada persona. Estos son algunos cambios que puedes esperar a medida que cumples años.

  • Así cambia el sistema digestivo con los años

    Así cambia el sistema digestivo con los años

    A medida que cumplimos años, el reflejo de tragar y los movimientos automáticos que hacen que la comida avance por el tubo digestivo se hacen más lentos.

  • 7 claves para vivir más sano

    7 claves para vivir más sano

    Todos los estudios lo corroboran: los alimentos influyen de forma sorprendente en la capacidad del organismo para frenar el deterioro celular que conduce al envejecimiento. ¿La prueba? Los habitantes de los países mediterráneos, cuya dieta es rica en alimentos de origen vegetal (frutas, verduras, legumbres...), pescado, aceite de oliva, lácteos descremados... tienen la mayor esperanza de vida de Occidente.

  • Claves para una vida sexual sana

    Claves para una vida sexual sana

    Las relaciones sexuales vividas en plenitud intensifican los vínculos de la pareja y producen mejoras físicas y psíquicas comprobadas.

  • La sexualidad tras la menopausia

    La sexualidad tras la menopausia

    Tanto los hombres como las mujeres presentan desniveles hormonales. Deben conocer que, en algunos casos, el deseo desciende, lo cual no es sinónimo de problemas sexuales.

  • Atreverse a hablar de sexo

    Atreverse a hablar de sexo

    ¿La vida sexual ideal? Simplemente, la que satisface a ambos miembros de la pareja.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso