El sexo después de los 60

El sexo después de los 60

El sexo no tiene edad ni fecha de caducidad. Hoy en día los hombres y las mujeres, con una vida cada vez más larga y con mejor salud, disfrutan de la intimidad de forma satisfactoria independientemente de los años que marque su calendario vital.

En contra de todos los tópicos, la capacidad para disfrutar de una relación sexual satisfactoria y la capacidad de expresar los deseos sexuales propios, no disminuyen alcanzada la edad madura.

Sin embargo, es evidente que el envejecimiento comporta la aparición paulatina de cambios físicos, incluidos los que afectan a la sexualidad. Además de la brusca aparición de la menopausia en las mujeres, también los hombres registran cambios fisiológicos que pueden afectar de alguna manera a sus relaciones.

Con la edad, algunos hombres tardan más en sentirse sexualmente excitados o notan que su deseo sexual disminuye. A veces, les costará conseguir una erección o descubrirán que la erección no es tan potente como antaño. También suele ocurrir que necesiten una mayor estimulación para conseguir una erección, debido a la pérdida de sensibilidad, o que la eyaculación tarde más en producirse y el orgasmo y la cantidad de esperma sean menores que durante la juventud. Suele ser también habitual que la edad afecte al tiempo necesario para conseguir una nueva erección después de un orgasmo.

Este tipo de problemas no impiden mantener una actividad sexual normal en la mayor parte de las ocasiones. En algunos casos es suficiente con que la pareja busque y encuentre nuevas formas de estimularse mutuamente. En otros, resultará necesario acudir a un especialista que ayude a resolver el problema que, desde luego, no tiene por qué producirse necesariamente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (2)

maria antonia
03 julio 2018 18:13
Leelo, es posible que te aclare alguna duda
ascension
03 julio 2018 16:48
Las mujeres de 60 no tenemos problema, los hombres no lo se, pero bueno siempre puedes buscar uno mas joven jajaja

Página: 1 / 1 (2 Elementos)