Disfunción orgásmica

¿Es normal no tener orgasmos en las relaciones sexuales con la edad?

¿Es normal no tener orgasmos en las relaciones sexuales con la edad?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica si es algo normal que las mujeres tengan más problemas para conseguir un orgasmo a medida que cumplen años y llega la menopausia. ¿Hay solución?

Con el paso de los años puede aparecer un trastorno llamado "disfunción orgásmica" que se caracteriza por la falta de orgasmos, la disminución de su intensidad y/o el retraso del mismo en la relación sexual.

No está claro si existe una relación con la edad aunque algunos estudios sostienen que es más frecuente cuando avanza la edad.

Falta de orgasmos con la edad en mujeres

En mujeres, se conocen algunos factores protectores como la edad al primer orgasmo, el repertorio de técnicas sexuales, la estimulación oral o manual por el compañero sexual, los movimientos intravaginales del pene o la facilidad en la excitación sexual.

También se conocen factores de riesgo como síntomas depresivos, los propios fármacos antidepresivos, otros fármacos, la fibromialgia o el consumo de alcohol y otras drogas. Existen tratamientos para la disfunción orgásmica como terapias psicológicas o aparatos como el EROS-CTD que facilitan a las pacientes alcanzar el orgasmo.

Hombres que no tienen orgasmos con la edad

En varones, la disfunción orgásmica está relacionada con un conjunto de alteraciones que van desde el retraso a la ausencia de eyaculación. Existen muchas causas de este grupo de trastorno y algunas son más frecuentes cuando avanza la edad.

Así, la disfunción orgásmica puede aparecer tras a cirugías urogenitales, por lesiones de los nervios encargados de recoger la sensibilidad del pene (frecuente en los pacientes diabéticos), por alteraciones endocrinológicas o por medicaciones. El tratamiento, como en las mujeres, no está claro y se apoya en terapias psicológicas aunque es cierto que existe algo más de experiencia con algún fármaco en estos pacientes.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (1)

Jlobraien
10 octubre 2023 18:26
MASCUL...

Página: 1 / 1 (1 Elementos)