Plusesmas.com

Cefaleas

Dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza, en los diferentes tejidos de la cavidad craneana, en las estructuras que lo unen a la base del cráneo, los músculos y vasos sanguíneos que rodean el cuero cabelludo, cara y cuello.

Habitualmente, este tipo de dolor tiene una duración entre 4 y 72 horas y, en general es de carácter invalidante. Suele acompañarse de náuseas, vómitos, hipersensibilidad o malestar (molestia o incomodidad) con la luz y los ruidos.

¿Cuáles son sus causas?
La causa exacta de la migraña es desconocida, aunque en estos últimos años se ha avanzado en las investigaciones. Se cree que este dolor es producido por la inflamación y dilatación de determinadas arterias cerebrales.

¿Cuál es su tratamiento?
Los tratamientos de que disponemos actualmente pueden ser de dos tipos: el sintomático (es decir, para cuando aparece el dolor de cabeza), y el preventivo, para evitar la crisis. Para el tratamiento sintomático se utilizan analgésicos y antiinflamatorios fundamentalmente. En los preventivos se utilizan otro tipo de fármacos, siempre según criterio médico.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso