Plusesmas.com

Degeneración macular

Es un trastorno degenerativo que afecta la mácula (parte central de la retina del ojo), causando disminución de la visión y posible pérdida de la visión central. Esta enfermedad produce únicamente pérdida de la visión central: los campos periféricos generalmente permanecen normales. Aunque la degeneración macular puede causar pérdida de la capacidad para leer y conducir, la enfermedad no conduce necesariamente a la ceguera total.

La enfermedad afecta especialmente a personas mayores de sesenta años y por tanto la edad es el principal factor de riesgo.

Tipos
Existen dos tipos de DMAE: una forma seca y otra húmeda.
La más frecuente es la forma seca, que cursa lentamente. La forma húmeda, tiene peor pronóstico.

¿Cómo se diagnostican?
Si la visión es borrosa u ondulada, es preciso acudir a un oftalmólogo. Será él quien pida las pruebas más idóneas para cada caso, por ejemplo una angiografía fluoresceínica o una angiografía con verde de indocianina, que permiten determinar la extensión de la enfermedad y el tratamiento más idóneo. También es posible realizar una tomografía óptica de coherencia (OCT), que ayuda a establecer el carácter de la lesión, o una termoterapia transpupilar, que se utiliza en aquellos casos en que no se ha sido capaz de localizar el origen de la exudación mediante las angiografías.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso