Plusesmas.com

Disuria

Problemas para iniciar o interrumpir la micción, que resulta dolorosa e incompleta. Es el síntoma más molesto del síndrome miccional, descrito por el paciente como "escozor" o dolor al orinar. Unos lo describren al inicio de la micción y otros al final La disuria es un síntoma típico de infección urinaria (cistitis y uretritis) y a veces se acompaña de escalofríos y fiebre. En los varones puede ser producido también por hipertrofia benigna de próstata o cáncer de próstata.

Tipos
Puede ser fundamentalmente de tres tipos diferentes:
• Disuria total: Cuando se produce durante toda la micción. Su causa puede ser un tumor de próstata, estrechamiento de la uretra o problemas de vejiga.

• Micción retardada o disuria inicial: En estos casos el inicio de la micción es muy dificultoso, debiendo esperar un momento para poder orinar. No siempre indica enfermedad, ya que puede aparecer cuando la vejiga está muy llena. Este tipo de disuria es muy común en las hiperplasias de próstata, sobre todo en las retenciones prolongadas.

• Disuria terminal: Es cuando se interrumpe brusca e involuntariamente la micción. Sucede generalmente en la litiasis urinaria, cuando el cálculo se enclava en la vía urinaria y obstaculiza el flujo de orina.

Diagnóstico
Puede ser diagnosticado inicialmente mediante un cultivo de orina.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso