Plusesmas.com

Enfisema pulmonar

Dilatación o agrandamiento de los alvéolos del pulmón. Se produce por tabaquismo, infecciones bronquiales y asma. Es una enfermedad crónica, en la cual los tejidos de los pulmones se van destruyendo. Los pulmones pierden elasticidad, lo que dificulta la salida de aire.

Síntomas
La principal característica de la enfermedad es la falta de aliento. En la mayoría de los casos afecta a los fumadores que, a partir de los 65 años, sienten la falta de aire en los pequeños esfuerzos. La tos, y el ruido en el pecho pueden acompañar los síntomas, aunque pueden estar causados por una bronquitis crónica.

Otros síntomas adicionales que se pueden asociar con la enfermedad son la ansiedad, la pérdida de peso, hinchazón de tobillos, pies y piernas y fatiga.

Diagnóstico
Un examen físico puede mostrar sibilancias, disminución de los sonidos respiratorios o exhalación prolongada. Además, es preciso hacer pruebas de función pulmonar, radiografía de tórax y gasometría arterial. La enfermedad puede alterar tambien los resultados de la gammagrafía pulmonar y de la tomografía de torax.

Pronóstico
El pronóstico depende, en gran parte, del grado de falta de aire y de tolerancia al ejercicio y de los resultados de las pruebas de función pulmonar.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso