Plusesmas.com

Frecuencia cardiaca

La frecuencia cardiaca es el número de veces que se contrae el corazón durante un minuto (latidos por minuto). El corazón bombea la sangre hacia todos los órganos, pero debe hacerlo a una determinada presión (presión arterial) y a una determinada frecuencia.

¿Cuál es la normal? ?
Por regla general, la frecuencia normal en reposo oscila entre 50 y 100 latidos por minuto. Sin embargo, esta frecuencia puede ser más o menos elevada a lo largo del día y en función del ejercicio físico. La frecuencia cardiaca máxima que puede alcanzar el corazón se calcula con la siguiente fórmula: frecuencia cardiaca=220lpm-edad. Ello significa que, a más edad, tendremos que reducir el esfuerzo.

¿Cómo mantener una frecuencia cardiaca normal?
Hay que practicar ejercicio físico de forma regular. Se estima que cada 1-2 semanas de entrenamiento aeróbico podríamos conseguir una reducción en la frecuencia cardiaca en reposo de un latido por minuto.

También existen fármacos que reducen la frecuencia cardiaca. Algunos de ellos también se utilizan para el tratamiento de la cardiopatía isquémica (infarto o angina de pecho) o la insuficiencia cardiaca.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso