¿Cómo se trata el Alzheimer?

¿Cómo se trata el Alzheimer?

Hoy por hoy no existe ningún tratamiento que pueda curar la enfermedad de Alzheimer.

Al no conocerse las causas de la enfermedad de Alzheimer, no hay fármaco o terapia capaz de sanar al paciente o prevenir la aparición de esta demencia. Por ello, la enfermedad progresa de forma más o menos rápida hacia un deterioro severo.

Ello no significa que la industria farmacéutica no haya puesto en marcha investigaciones tendentes a la búsqueda de medicamentos capaces de retrasar la evolución de sus síntomas y que habitualmente forman parte del tratamiento de todos los enfermos. Igualmente, hay medicamentos que tratan los trastornos asociados a la enfermedad de Alzheimer (ansiedad, depresión, agitación, trastornos del sueño, etc.)

Con independencia de la medicación, la rehabilitación ocupacional, con técnicas como el entrenamiento de la memoria, las actividades manuales y creativas, el estímulo sensitivo-motor y la terapia de autosuficiencia ha demostrado su utilidad en el tratamiento de estos pacientes. Pero también, la musicoterapia, la aromaterapia y los paseos consiguen reducir la agitación, las agresiones y las alteraciones del ánimo.

También la terapia con animales de compañía puede mejorar la sociabilidad del paciente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios