Explicar a los nietos el Alzheimer

Explicar a los nietos el Alzheimer

Hablar de Alzheimer a un niño no es fácil. Explicar lo que le pasa al abuelo o a la abuela puede convertirse en un suplicio.

Para ayudar en esos momentos, la farmacéutica Lundbeck ha editado el cómic ´Alzheimer: ¿qué tiene el abuelo?´, dirigido a niños y adolescentes de entre 10 y 16 años, que nace con el fin de ayudarles a comprender qué es la enfermedad.

Su autora, Mercè Boada, neuróloga y directora de la Fundación ACE, Instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas, ha estado guiada por un objetivo: "que los menores aprendan a convivir con el envejecimiento y con la enfermedad. Y dentro de la enfermedad, con el Alzheimer".

El comic narra la historia de Ramón, un abuelo que comienza a tener los primeros síntomas de la enfermedad y de su nieto, Julio, que convivirá con él unos días en la época estival. A través de las 18 páginas que lo componen, el adolescente de 13 años descubre que su abuelo está desorientado, olvidadizo y diferente. Es entonces cuando intenta averiguar qué es el Alzheimer y busca la fórmula para ayudarle.

La compañía "ha distribuido entre 8000 y 10 000 ejemplares entre los especialistas, que los han repartido a los familiares de los pacientes, así como entre asociaciones. El cómic puede leerse en castellano, catalán, gallego y euskera.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios