Identifica los primeros síntomas del Alzheimer

Identifica los primeros síntomas del Alzheimer

Muchas personas diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer han pasado algún tiempo en sus vidas conscientes de que "algo fallaba”.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
? Vídeo: ¿Cómo es el cerebro de un enfermo de Alzheimer?

Algunas de las señales de alerta se basaban en que los enfermos de Alzheimer, previamente al desarrollo de la enfermedad, producían olvidos o cambios de humor o de emociones frecuentes. Naturalmente, no todos los que sufren "despistes" o depresión tienen o tendrán la enfermedad, pero si pueden ser signos tempranos del mal.
Según diferentes asociaciones hay 10 síntomas que pueden hacernos pensar en la presencia de una enfermedad de Alzheimer.

1.- Pérdida de memoria. Es el síntoma más precoz. Hay olvidos frecuentes de acciones rutinarias (no saben que han comido, o si han cerrado la puerta de la casa con llave). El paciente suele ser consciente de estos olvidos, aunque a veces trata de disimularlo.

2.- Dificultades para realizar tareas habituales. Suelen tener problemas en las compras o en el manejo de los electrodomésticos...

3.- Problemas con el lenguaje. Les cuesta encontrar las palabras correctas para expresarse.

4.-Desorientación en tiempo y espacio. Con frecuencia se pierden en trayectos sencillos cuando van a la compra o cuando recorren su propia casa.

5.- Disminución del juicio. Al inicio de la enfermedad los pacientes muestran una incapacidad para la toma de decisiones sencillas, como la ropa adecuada a la estación.

6.-Problemas con el pensamiento abstracto. Los pacientes pierden su capacidad de hacer cálculos, y en ocasiones olvidan la utilidad de los números.

7.-Descolocan las cosas. Suelen guardar sus cosas en lugares disparatados.

8.-Cambios de humor o comportamiento. En un primer estadio, los pacientes pueden tener cambios bruscos de humor, sin aparente motivo y sin desencadenantes externos.

9.-Cambios de personalidad. Se convierten en personas desconfiadas, dependientes o hurañas.

10.- Pérdida de la iniciativa. Se muestran incapaces de tomar iniciativas para llevar su casa, hacer las cuentas u organizar sus vidas. Con frecuencia su actividad diaria acaba limitándose a mirar la televisión, sin conversar ni prestar atención por el entorno.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios