La fase media de la enfermedad de Alzheimer

La fase media de la enfermedad de Alzheimer

La enfermedad pasa por diferentes etapas, caracterizadas por un progresivo empeoramiento en la sintomatología.

Tras los primeros síntomas, el enfermo de Alzheimer entra durante un periodo de tres o cuatro años en una de intensidad moderada que incrementará su dependencia. Esta fase de la enfermedad se caracteriza por la presencia de los siguientes síntomas:

  • El lenguaje se altera de manera manifiesta. El enfermo utiliza unas palabras por otras, e incluso inventa palabras. La comunicación puede hacerse difícil por la presentación de fallos en la comprensión.
  • Se pierde la orientación, de forma que el paciente se pierde en lugares muy familiares e incluso en su casa. También pierde la orientación temporal: no sabe qué día es, qué mes o qué año.
  •  Aparecen fallos en el reconocimiento de objetos y personas. El enfermo puede incluso dejar de reconocerse a sí mismo.
  •  Aparecen las ideas delirantes de robo, de persecución, de celos. El no reconocimiento del entorno puede llevar al paciente a demandar constantemente que le lleven a su casa. Entre las alucinaciones predominan las visuales.
  • Se muestran agitados. Pueden chillar o repetir sonidos o volverse agresivos.
  •  Se producen trastornos del ritmo vigilia-sueño y el insomnio.
  •  Aparece la incontinencia urinaria.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

gabino zamarripa
14 abril 2015 17:02
alguien puede recomendarme medicina natural para el alzhemir

Página: 1 / 1 (1 Elementos)