Plusesmas.com

La realidad de los cuidadores de enfermos de Alzheimer

La realidad de los cuidadores de enfermos de Alzheimer

Un estudio realizado por la Fundación Alzheimer España pone de manifiesto que el cuidador dedica diez horas diarias a la atención de un enfermo de Alzheimer.

"La atención a los enfermos de demencia en Europa” es el título de la investigación promovida por la Fundación Alzheimer España y otras cinco asociaciones europeas de familiares y enfermos de Alzheimer. Su objetivo: conocer la realidad que viven los enfermos de Alzheimer y las personas más cercanas a ellos, sus cuidadores. Realizado con más de 1.100 cuidadores de cinco países europeos, el estudio concluye que la atención de un enfermo de Alzheimer supone una dedicación de diez horas diarias por parte de su cuidador. Otra de las conclusiones es que sólo dos de cada cinco cuidadores afirman haber sido informados de la existencia de alguna asociación de Alzheimer a la que pudieran acudir. A la vez, apenas el 50% de los cuidadores considera que recibe una información suficiente en el momento del diagnóstico. Respecto a los tratamientos farmacológicos, la mitad considera necesaria mayor información sobre ellos.

El mismo estudio indica que más de la mitad de los enfermos no tiene acceso a servicios básicos como atención domiciliaria o centros de día y que, cuando estos servicios están disponibles, muchos cuidadores tienen que pagarlos de su propio bolsillo.

En realidad, sólo el 17% de los cuidadores cree que el nivel del cuidador para los mayores en su país es ´bueno´.

Casi cinco millones y medio de europeos tienen algún tipo de demencia, y uno de cada 20 mayores de 65 años tiene Alzheimer. Junto a la mayoría de estos enfermos hay un cuidador, que suele ser la esposa, el marido, la hija u otro familiar cercano...que debe alterar totalmente su propia vida personal, laboral y social para atender a su ser querido

Visita el Espacio cuidador para leer más sobre Alzheimer, Dependencia, Ley de la Dependencia y crear tu propia comunidad de cuidadores familiares.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso