Programa GRADIOR para la estimulación de enfermos de Alzheimer

Programa GRADIOR para la estimulación de enfermos de Alzheimer

Enmarcado en el ámbito de las Terapias No Farmacológicas realizadas en el Centro de Referencia del Alzheimer, se está llevando a cabo un taller de psicoestimulación a través del programa GRADIOR, un software desarrollado por la Fundación Intras.

El Programa GRADIOR para la estimulación de enfermos de Alzheimer es un sistema de rehabilitación neuropsicológica a través de ordenador, que permite realizar programas de entrenamiento y recuperación de funciones cognitivas superiores (atención, memoria, orientación...) en personas que presentan déficits o deterioros cognitivos. Una pantalla táctil permite la interacción directa del usuario con el ordenador, evitando así el rechazo de la población mayor al hacer el sistema más intuitivo y accesible.

Este programa permite diseñar un entrenamiento totalmente individualizado para cada usuario, teniendo en cuenta sus déficits y sus capacidades conservadas. Para ello, se realiza siempre una valoración previa del rendimiento de cada paciente en las diferentes modalidades cognitivas que se trabajan. Este software realiza una recogida continua de datos, que se revisan periódicamente y permiten conocer la progresión de cada usuario. Toda esta información es recopilada y analizada, permitiendo no sólo conocer detalladamente el rendimiento de cada paciente y generar informes sobre el mismo, si no mantener las tareas siempre en el nivel adecuado para que su eficacia sea óptima.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios