Últimas iniciativas para mejorar la atención a los enfermos de Alzheimer

Últimas iniciativas para mejorar la atención a los enfermos de Alzheimer

De momento, son iniciativas piloto, pero algo se está moviendo con el objetivo de mejorar cada vez más la asistencia sanitaria de los pacientes con Alzheimer.

Los pacientes de Alzheimer y de otras enfermedades cognitivas en la Comunidad de Madrid podrán registrar voluntariamente su huella dactilar para poder ser identificados en cualquier servicio sanitario madrileño y en cualquier momento, gracias a un proyecto pionero en España y que se ha puesto recientemente en marcha de forma experimental en varias zonas de provincia (barrio de Vallecas y Parla).

En la Comunidad de Madrid residen más de 50 000 enfermos de Alzheimer y unos 450 000 familiares se ven afectados indirectamente por las consecuencias de esta enfermedad. El Gobierno regional persigue con este proyecto ofrecer de forma voluntaria a sus afectados el registro de los enfermos para que, en caso de urgencia, puedan ser identificados inmediatamente en un centro sanitario o por el SUMMA 112 y que sus profesionales puedan acceder a sus datos administrativos de identificación e información clínica electrónica.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios