Plusesmas.com

CUASAS DE LA DEPRESIÓN

¿Por qué estoy deprimido?

¿Por qué estoy deprimido?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica cuáles son los motivos que pueden llevarnos a sufrir una depresión. ¿Es culpa de quién la padece? ¿Es porque no estoy contento con mi vida?

Aunque muchas veces las personas deprimidas tienen razones para estarlo, la mayoría de las veces no son esas razones las que producen la enfermedad y algunas personas ni siquiera tienen razones para deprimirse.

La depresión es una enfermedad del cerebro y aunque lo que nos ocurra influye, la genética y cambios dentro del sistema nervioso parecen jugar un papel muy importante. Por ello, una persona satisfecha con su vida puede deprimirse.

En la depresión, existe una alteración de la interpretación emocional de lo que nos ocurre. Los pacientes deprimidos tienden a ver el lado negativo de las cosas y a sentirse culpables por lo que ocurre alrededor. Muchas veces sienten vergüenza de su enfermedad (aumentada por la ignorancia social sobre este problema y el injusto estigma colocado para quien la sufre) y muchas otras veces, interpretan su problema como algo generado por ellos mismos.

Relacionados

  • ¿Una depresión puede ocasionar trastornos de memoria?

    ¿Una depresión puede ocasionar trastornos de memoria?

    El estado de ánimo depresivo o la depresión alteran tanto el estado de ánimo que pueden provocar alteraciones en la memoria; pero ¿de qué tipo?

  • ¿Cuándo podemos hablar de depresión?

    ¿Cuándo podemos hablar de depresión?

    La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica qué es la depresión y en qué momento un especialista comenzaría a hablar de que estamos sufriendo una depresión.

  • ¿Qué hacer en caso de depresión?

    ¿Qué hacer en caso de depresión?

    A igual que el estrés, la depresión es la enfermedad de nuestro tiempo. Esto es lo que debes hacer en caso de estar sufriendo una depresión.

  • ¿Qué es la depresión?

    ¿Qué es la depresión?

    La depresión es un trastorno mental caracterizado fundamentalmente por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza, asociados a alteraciones del comportamiento, del grado de actividad y del pensamiento. Supone una de las patologías más frecuentes en Atención Primaria, y es la primera causa de atención psiquiátrica y de discapacidad derivada de problemas mentales.

Comentarios (1)

* *

*

carlos manuel
15 diciembre 2015 13:26

quisiera saber cuales son los síntomas de la depresión y como combatirlo en su incio

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso