Articulación sinovial

Articulación sinovial

Las articulaciones sinoviales, diartrosis o móviles permiten realizar una amplia gama de movimientos. Se caracterizan por la presencia de cartílago articular. Este cubre las superficies de los huesos de la articulación, pero no une o mantiene juntos a los huesos. Las articulaciones sinoviales están rodeadas por una cápsula articular en forma de manguito que encierra a la cavidad sinovial y une a los huesos de la articulación. La cápsula articular se compone de dos capas: la cápsula fibrosa (más externa), que consta de tejido conectivo denso (colágena); y la membrana sinovial, compuesta de tejido conectivo laxo con fibras elásticas y una cantidad variable de tejido adiposo. La membrana sinovial secreta líquido sinovial, el cual lubrica la articulación y proporciona nutrición al cartílago articular.
A un lado de algunas articulaciones sinoviales hay cojinetes de fibrocartílago que se llaman discos articulares o meniscos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (2)

Jabiera
01 abril 2020 00:00
Me gustaria saber con exactitud sobre la articulaciones bicondileas, tener una definición mas amplia
JrJnJe
12 octubre 2018 16:02
no sirve nada de nada

Página: 1 / 1 (2 Elementos)