Plusesmas.com

Aparato genital femenino

Aparato genital femenino

Interiormente, el aparato genital femenino consta de:
• Ovarios. Son dos órganos situados en la cavidad abdominal. En ellos se forman los óvulos o células reproductoras femeninas y los estrógenos y progesterona, hormonas que regulan el desarrollo de los caracteres sexuales femeninos y preparan al organismo para un embarazo.
• Vías genitales. Son conductos y cavidades que reciben los espermatozoides y albergan al embrión. Están formadas por :
- Las Trompas de Falopio u Oviductos. Son dos conductos en forma de embudo. Su extremo ancho está abierto rodeando a cada ovario, su extremo estrecho desemboca en el útero. Su función es recoger el óvulo desprendido por el ovario.
- Útero. Es un órgano en forma de pera invertida. Las paredes están formadas por una capa muscular tapizada por una capa epitelial, la mucosa uterina. En su interior se localiza la cavidad uterina, comunicada con la vagina por un estrecho conducto, el cuello del útero. La función del útero es albergar y nutrir al embrión durante su desarrollo.
- Vagina. Es un conducto elástico comunicado con el útero y abierto al exterior. Recibe al pene y a los espermatozoides en la relación sexual. Se encuentra parcialmente cerrada por una membrana o himen.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso