Plusesmas.com
PortadaFotosSaludPlantas medicinales

Romero

Romero

La medicina natural asocia al romero propiedades estimulantes, tónicas, antioxidantes y depurativas.
Su consumo en infusión favorece la digestión y trata las intoxicaciones alimentarias, pero también limpia las heridas y, aplicado en enjuagues, combate la halitosis.
Su alto contenido en hierro previene las anemias y sus propiedades antioxidantes debidas a los ácidos fenólicos, especialmente el ácido rosmarínico (antioxidantes), se emplean para el tratamiento de la artrosis, en este caso aplicándolo en forma de compresas o fricciones con alcohol de romero.
Otra forma de emplear esta planta es extrayendo el aceite esencial, de un aroma excepcional. Este aceite se emplea como relajante muscular, aplicándolo mediante masajes locales para reumatismos y dolores articulares, diluyéndolo en baños calientes como relajante muscular, así como en cosmética para tratamientos capilares, cremas corporales y faciales, y como base de innumerables perfumes.

Comentarios (0)

* *

*

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Portada revistas Plusesmas

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.
Además, recibirás gratis nuestra revista digital.