¿Cómo se fabrican los medicamentos homeopáticos?

¿Cómo se fabrican los medicamentos homeopáticos?

Los principios activos de las preparaciones homeopáticas se obtienen a partir de sustancias denominadas cepas homeopáticas. En la actualidad se utilizan unas 3000 cepas diferentes, todas de origen vegetal, animal o mineral.

Una vez elegida la cepa, se procede a la disolución, que se obtiene mediante una serie de desconcentraciones sucesivas de las cepas y de una agitación estandarizada posterior. Los diferentes niveles de dilución obtenidos de esta forma servirán para fabricar los medicamentos homeopáticos.

Naturalmente, algunos de los medicamentos homeopáticos se elaboran con una sola cepa y otros con varias de ellas. Los primeros, los que contienen un solo principio activo, se llaman medicamentos unitarios. Los medicamentos compuestos están formados por varias cepas y constituyen una respuesta a las patologías más corrientes de la vida cotidiana: estados gripales, catarros, tos, dolor de garganta... Suelen presentarse con nombre comercial.

Un equipo multidisciplinar de farmacéuticos, químicos, botánicos asegura en el laboratorio un seguimiento y un control permanentes en cada etapa de la fabricación del medicamento.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios