Homeopatía contra la gripe

Homeopatía contra la gripe

Fiebre, tos, escalofríos, dolores musculares, malestar general… ¿Te suenan estos síntomas?

CONTENIDO AUDIOVISUAL
Vídeo: Así se produce el proceso mucolítico

Cada año miles de personas contraen la gripe, una infección respiratoria aguda causada por un virus. Se trata de una afección altamente contagiosa y la principal responsable de las bajas laborales y del absentismo escolar.

La Homeopatía resulta muy efectiva contra la enfermedad más habitual en el invierno. A diferencia de los antigripales convencionales, no provoca somnolencia y resulta compatible con otros tratamientos, incluso con la vacuna de la gripe. Además, carece de contraindicaciones y lo pueden tomar tanto los niños como las personas de edad avanzada o los pacientes polimedicados.

Pero, además, existen remedios homeopáticos para la prevención, especialmente recomendables para aquellas personas que están en contacto con enfermos o personas de salud delicada (los cuidadores, por ejemplo). A los sistemas preventivos homeopáticos hay que añadir unas reglas básicas que ayudarán a evitar contraer la gripe o el respriado:
• Evitar el contacto con personas enfermas de gripe
• Evitar los locales cerrados y mal ventilados
• Evitar los cambios bruscos de temperatura
• Llevar una dieta equilibrada y rica en vitamina C
• Ventilar, humidificar y utilizar la calefacción con moderación

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios