¿Cómo se recoge la orina para un análisis?

¿Cómo se recoge la orina para un análisis?

Es habitual que para realizar el diagnóstico de la incontinencia y/o descartar la existencia de una infección urinaria se pida al paciente un análisis de orina.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
? Vídeo: ¿Por qué se produce la infección del tracto urinario?
? Vídeo: ¿Cómo se produce una infección de vejiga?
? Vídeo: ¿Qué es la incontinencia de vejiga?

Es necesario seguir unas pautas para la recogida de la orina con el fin de asegurarnos de que los resultados obtenidos son válidos.

1. Utiliza un envase limpio, preferiblemente estéril, que se adquiere en las farmacias..
2. Recoge siempre la primera orina de la mañana, ya que, al permanecer varias horas en la vejiga, se encuentra más concentrada y, por tanto, los resultados serán más fiables.
3. Antes de iniciar la micción, deben lavarse los genitales externos con agua y jabón, secándolos con una toalla limpia.
4. En el caso de la mujer, deberá separar los labios para permitir un flujo directo de la orina.
5. Al comenzar la micción, se debe dejar caer al inodoro la primera parte de la orina con el fin de que arrastre las impurezas que pudiera haber en la uretra.
6. Se recoge el resto de la micción hasta completar el frasco de la muestra.
7. Se cierra cuidadosamente el envase y se entrega lo más rápidamente posible en el laboratorio, ya que la calidad de la muestra puede deteriorarse si trascurren muchas horas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios