Plusesmas.com

¿Cómo se trata la incontinencia urinaria?

¿Cómo se trata la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria se puede tratar. Cualquiera que sea su estadio, existen soluciones para reducir el trastorno o incluso eliminarlo totalmente.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
➤ Vídeo: ¿Qué es la incontinencia de vejiga?
➤ Vídeo: Qué es la enfermedad pélvica inflamatoria?

Tratamientos conservadores
En aquellos casos en los que la incontinencia urinaria es todavía incipiente, dan muy buenos resultados los tratamientos conservadores. Una buena dieta y buenos hábitos a la hora de ir al baño, junto a ejercicios de los músculos pélvicos o la estimulación eléctrica de los músculos pelvianos, para conseguir la contracción del piso pélvico mediante la estimulación del nervio pudendo con un electrodo intravaginal, son algunos de los más utilizados.

De todos estos métodos, la reeducación vesical es el tratamiento que mejores resultados ofrece para el problema incipiente de la incontinencia de orina.

Otra posibilidad es el uso de pañales absorbentes, los colectores o las bolsas de orina.

Tratamiento farmacológico
El objetivo del tratamiento farmacológico es conseguir que la vejiga sea capaz de distenderse sin contraerse durante el llenado y que la uretra se mantenga cerrada durante el llenado Los de uso más frecuente son la oxibutinina, el flavoxato, la propantelina, la metantelina y el cloruro de trospio.

Tratamiento quirúrgico
La cirugía se utiliza en casos avanzados, especialmente en la incontinencia urinaria por esfuerzo. Se realizan técnicas de suspensiones cervico-uretrales retropúbicas (conocidas como las Técnica de Burch, Marshall-Marchetti-Krantz y técnicas laparoscópicas con microinciciones) y los slings suburetrales (técnicas en cabestrillo uretral) y las técnicas quirúrgicas tradicionales. Recientemente se desarrollaron técnicas mínimamente invasivas.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso