Cómo viven la incontinencia de los más mayores y dependientes

Cómo viven la incontinencia de los más mayores y dependientes

Cuando se pierden facultades físicas o mentales, la incontinencia se convierte en un grave problema social, tanto para los afectados como para sus familiares.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
? Vídeo: ¿Qué es la incontinencia de vejiga?
? Vídeo: Qué es la enfermedad pélvica inflamatoria?

Aunque las personas con un deterioro mental grave pueden no ser conscientes del problema, la vida familiar puede verse muy afectada cuando la incontinencia aparece. Con frecuencia, el enfermo puede evacuar en lugares inadecuados como el suelo, el bidé, etc.

Naturalmente, se producen en el afectado sentimientos de culpa, vergüenza o negación, incluso ante una evidencia clara de incontinencia. Es habitual que intenten justificar los olores o las manchas, e incluso que escondan las ropas sucias en armarios y cajones.

Casi todos sufren una pérdida de la autoestima, miedo a sufrir reprimendas o a producir rechazo en las personas del entorno. Quizás por ello, muchos de ellos, cuando se les lleva al servicio, son incapaces de relajar los esfínteres uretrales y, por tanto, no pueden orinar.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios