Consejos para prevenir la incontinencia urinaria

Consejos para prevenir la incontinencia urinaria

Lo normal es orinar entre cuatro y ocho veces al día e, incluso, una vez durante la noche.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
? Vídeo: ¿Qué es la incontinencia de vejiga?
? Vídeo: Qué es la enfermedad pélvica inflamatoria?

Si queremos mantener la vejiga en buen estado es conveniente adquirir hábitos de vida saludable y seguir una serie de reglas, tan sencillas como efectivas.

1. Bebe abundante líquido. Que no acabe el día sin beber al menos 1,5 litros de agua. Evita el alcohol y la cafeína y bebidas con cola.

2. Aprende a vaciar la vejiga. Hay que ir al baño solo cuando es necesario y, por supuesto, antes de acostarse. Tómate tiempo para orinar con calma, sin prisas, para vaciar completamente la vejiga.

3. Aprende a controlarte. Cuando tengas ganas de orinar, intenta entretenerte y no corras hacia el baño. Tampoco vayas al baño si no tienes excesivas ganas.

4. Cuida los músculos del suelo pelviano. Haz ejercicios de suelo pélvico.

5. Practica ejercicio físico de forma regular.

6. Aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra con el fin de evitar el estreñimiento. Hay que tener en cuenta que la presión exagerada para desocupar el intestino acaba debilitando con los años los músculos del suelo pelviano.

7. Reduce peso.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios