Plusesmas.com

Edad e incontinencia urinaria

Edad e incontinencia urinaria

La incontinencia no se presenta por el hecho de ser mayor. Pero es cierto que el envejecimiento aumenta el riesgo de padecer incontinencia urinaria.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
➤ Vídeo: ¿Qué es la incontinencia de vejiga?
➤ Vídeo: Qué es la enfermedad pélvica inflamatoria?

Las personas mayores presentan este trastorno con más frecuencia debido a algunas enfermedades, sobre todo las neurológicas, y a la existencia de algún tipo de incapacidad. Además, a medida que envejecemos, la capacidad de nuestra vejiga puede disminuir un poco, de manera que necesitaremos orinar con más frecuencia tanto durante el día como por la noche.

Se estima que entre el 50% y el 75% de los mayores que padecen enfermedades y están polimedicados corren el riesgo de incontinencia urinaria , un problema que también es muy frecuente en pacientes inmovilizados.

Prueba de la incidencia de la incontinencia entre los más mayores es que más de la mitad de las personas ingresadas en las residencias de ancianos precisan algún tipo de tratamiento ante las pérdidas de orina.

La incontinencia urinaria puede ser un motivo para internar a personas de edad avanzada y contribuye al desarrollo de llagas provocadas por presión (úlceras por presión), de infecciones del riñón y de la vejiga y de depresión.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso