Plusesmas.com

Ejercicios que mejoran tu vida sexual

Ejercicios que mejoran tu vida sexual

Disfrutar más del sexo cuando nos adentramos en la edad madura es posible aplicando un único remedio: fortaleciendo el suelo pélvico. Los ejercicios de Kegel y el uso de las bolas chinas resultan efectivos para favorecer nuestra vida sexual, pero además mejoran las funciones genitales, lo que repercutirá positivamente en las relaciones sexuales.

El cuidado del suelo pélvico y las relaciones sexuales van de la mano a medida que nos adentramos en la madurez. Una de cada tres mujeres sufre pérdidas de orina en algún momento de su vida, pero la mayoría de los casos dan la cara tras la menopausia, cuando el envejecimiento y el déficit hormonal debilitan los músculos del suelo pélvico. Este problema, que complica la vida diaria, afecta también en muchas ocasiones a la vida sexual, puesto que algunas mujeres presentan pérdidas de orina durante el coito.

¿Hay soluciones? Por supuesto y, además, con una doble ventaja. Unos simples ejercicios que fortalezcan el suelo pélvico, practicados con regularidad, permitirán no sólo controlar la incontinencia urinaria, sino también bombear sangre a la zona genital, mejorando la eficacia de sus funciones y, por tanto, nuestra vida sexual.

Los ejercicios de fortalecimiento son sencillos de realizar, aunque en algunos casos puede requerir la ayuda de un profesional. Y una vez acostumbradas, hay que realizarlos durante toda la vida de forma habitual, por ejemplo, tres veces por semana.

Para fortalecer el suelo pélvico también conveniente el uso de las bolas chinas (conocidas también como bolas de geisha), porque, además de ser uno de los más famosos juguetes sexuales, resultan excelentes para utilizar en los ejercicios musculares tendentes a evitar la incontinencia de esfuerzo.

Las bolas chinas actúan como una pesa para la musculatura pélvica. Al introducirlas en la vagina y ponernos de pie o caminar, la fuerza de la gravedad hará que las bolas tiendan a caer y presionen sobre los músculos, lo que provocará que la mujer contraiga inconscientemente, ejercitando el musculo.

Pasado el tiempo, será el momento de decir adiós a las compresas de protección y dar la bienvenida de nuevo a una vida sexual plena.

Relacionados

  • Claves para una vida sexual sana

    Claves para una vida sexual sana

    Las relaciones sexuales vividas en plenitud intensifican los vínculos de la pareja y producen mejoras físicas y psíquicas comprobadas.

  • Así cambia la vida sexual con los años

    Así cambia la vida sexual con los años

    Las necesidades y el desempeño sexual cambian con la edad. A la vez, la vagina tiende a encogerse y sus paredes pierden elasticidad.

  • La vida sexual tras la jubilación

    La vida sexual tras la jubilación

    Se acabaron los estereotipos sociales. El sexo no tiene límite de edad. La comunicación, la complicidad y la confianza son las claves para que la vida sexual siga siendo placentera a pesar del paso de los años.

  • Cómo mejorar la vida sexual tras la menopausia

    Cómo mejorar la vida sexual tras la menopausia

    Si tras la menopausia, sientes que has perdido en parte el interés sexual, puedes poner en marcha alguna de las muchas fórmulas que existen para que puedas volver a disfrutar de una vida sexual plena.

  • ¿Cómo afecta la menopausia a la vida sexual?

    ¿Cómo afecta la menopausia a la vida sexual?

    La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica cómo afecta la menopausia a nuestra vida sexual. ¿Es normal que haya menos deseo? ¿Se puede sentir dolor en las relaciones?

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso