Plusesmas.com

Fármacos y sustancias que pueden causar incontinencia

Fármacos y sustancias que pueden causar incontinencia

La salida involuntaria de orina puede suceder cuando determinados medicamentos afectan a cualquiera de los músculos o nervios de la vejiga.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
➤ Vídeo: ¿Qué es la incontinencia de vejiga?
➤ Vídeo: Qué es la enfermedad pélvica inflamatoria?

➤ Los medicamentos para tratar la hipertensión arterial pueden provocar que los músculos de los esfínteres se contraigan o se relajen mucho.

➤ Los medicamentos para tratar el resfriado pueden tener el mismo efecto.

➤ Los medicamentos para dormir o los relajantes pueden insensibilizar los nervios de la vejiga y evitar que envíen las señales nerviosas al cerebro de que la vejiga está llena. Sin esta señal y la urgencia para orinar, la vejiga se rebosa.

➤ Los diuréticos extraen los líquidos de las zonas edematosas del cuerpo por lo que la vejiga recibe más orina. Esto puede ocasionar la salida involuntaria de orina ya que la vejiga se llena más rápido que de costumbre.

➤ Las bebidas que contienen cafeína, como el café y las bebidas de cola, pueden ocasionar incontiencia

➤ Algunos alimentos como el chocolate también pueden ocasionar problemas de control de la vejiga.

➤ Las bebidas alcohólicas pueden hacer que esos nervios se debiliten.

Relacionados

Comentarios (1)

* *

*

Ariana quintero lópez
14 abril 2015 14:10

Buenos dias!! Soy ariana y tengo 34 años estoy muy preocupada ya k hoy sufrí una gran pérdida de orina involuntaria al despertar x la madrugada al baño y x más k.kise retener no pude estoy tomando medicamento para el estrees y dolbutin para colitis ojalá y pudieran ayudarme Graxias!!!

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso